El Ayuntamiento de Albacete ha mostrado su “satisfacción y emoción por la respuesta rápida y masiva de los ciudadanos”, que están acudiendo por miles desde primera hora de la mañana al Recinto Ferial para donar alimentos no perecederos y artículos de limpieza e higiene a los damnificados por las inundaciones de Letur y Valencia.
Desde el Ayuntamiento se recuerda que esta recogida se mantendrá esta tarde hasta las ocho en el Recinto Ferial, con acceso por la Puerta de Hierros, y volverá a estar operativa en el mismo lugar mañana domingo desde las ocho de la mañana, atendida por voluntarios de Protección Civil.
Se recuerda a los ciudadanos que es preferible la aportación de alimentos ya cocinados o en conserva, dadas las dificultades y carencias de suministro como luz, agua o gas en las zonas afectadas.
El Ayuntamiento está organizando el envío del material, de manera coordinada con las autoridades locales de la zona y el dispositivo de emergencia, para que el reparto sea lo más ágil y eficaz posible y llegue cuanto antes donde más se necesite,
Cabe recordar que desde el Ayuntamiento se está colaborando con las labores de rescate y ayuda con dos dispositivos, uno en Letur compuesto por cinco bomberos y un vehículo ligero, y otro en Valencia con diez bomberos y hasta cuatro vehículos. Además, un camión de Aguas de Albacete se desplazó a la localidad valenciana de Monterrat para garantizar el suministro de agua.
El alcalde ha agradecido a todos los ciudadanos su ayuda solidaria “que nace de lo más hondo de nuestros corazones y demuestra la humanidad de todos los albaceteños y albaceteñas”, y también ha puesto en valor “el trabajo y compromiso de bomberos, policías locales, voluntarios de Protección Civil, trabajadores de Aguas de Albacete y todos los servicios municipales implicados en estas labores solidarias”.