El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha asegurado que, con toda probabilidad, el cuerpo hallado este domingo en Letur corresponde al de una mujer.
"Se le ha practicado la prueba de la huella dactilar y existe prácticamente una confirmación de compatibilidad con las huellas"Ha aparecido una señora que, de los cinco podemos, confirmar prácticamente (puesto que será practicado la prueba de la huella dactilar y existe prácticamente una confirmación de compatibilidad con las huellas), es Antonia; podía haber un error, pero es muy complicado ya que lo hubiera. Estaba a 12 km de aquí: 5 km de rambla más 7 km del río Segura; piensen que, pese a que hemos tenido un dispositivo de 100 personas (de las 180, 100 han estado en labores de búsqueda), lo complicado a 12 km hasta ese punto y el nivel estamos llegando con todos los medios posibles. El hallazgo se ha producido en ese punto, la Longuera; lo han efectuado bomberos y el Seprona junto con los perros de la Unidad Canina; esta unidad ha detectado, ha señalado un punto, y se ha procedido al hallazgo de el cadáver"
A continuación ha sido el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, el que ha señalado que: "En primer lugar, dar el pésame a toda la familia de Antonia. Desde el momento en que ha aparecido el cadáver, se sabía que era una señora mayor, por tanto, no había muchas dudas pero, hasta que no se le ha practicado la prueba de la huella dactilar y la Policía Judicial lo ha comunicado formalmente, no se podía trasladar esa información. Ha aparecido ,tal y como ya empezaban a temer los profesionales en los últimos días, en una margen del río, en la margen contraria a la que se accede desde la rambla; había avanzado en el río 7 km y, en una zona de mucha sedimentación (sobre todo, de restos de madera) es donde se ha encontrado, donde la han identificado los perros de la Guardia Civil en este caso. Como se pueden imaginar, se van a intensificar las labores de búsqueda en esa zona"
Para asegurar después que: "Ahora mismo contamos con 15 bomberos, con los equipos Cinológico de la UME, también de la Guardia Civil con la unidad Acuática de los bomberos del SEPEI (porque hay que ir cruzando al otro lado del río, que es donde se ha encontrado este hallazgo) y bueno, pues ahora se va a centrar ahí más todavía las labores de búsqueda. Esto también amplía el recorrido; es verdad que Antonia es la que desapareció como si dijésemos por la margen derecha del municipio, es la que vivía en la calle Molino. El resto puede ser que la rambla haya arrastrado por otro lado..."