Una campaña que además está acompañada de medidas para mejorar la infraestructura y señalización en aquellos más sensibles a posibles atropellos con el objetivo reforzar la seguridad de los peatones mediante la implementación de modificaciones en la infraestructura, que incluirán mejoras en la visibilidad y la señalización en estos puntos.
Manuel Serrano se ha manifestado de este modo durante la visita que ha realizado a uno de los puntos de control instalados este miércoles en el Paseo de la Cuba, acompañado por el concejal de Seguridad, Alberto Reina, y el intendente jefe de la Policía Local de Albacete, Diego López, ha informado el Consistorio en nota de prensa.
El alcalde ha explicado que esta campaña, que comenzó el pasado día 21 de este mes, se prolongará hasta el próximo 10 de noviembre, con especial presencia en las zonas más sensibles, como por ejemplo pasos de peatones cercanos a centros educativos o residencias de mayores, así como en aquellos lugares donde se han producido más atropellos, señalando se seguirán programando más controles de este tipo hasta que finalice el año, los cuales se reforzarán con otras acciones.
En este sentido, Manuel Serrano ha recordado que el equipo de Gobierno ya ha adoptado algunas medidas preventivas en lugares de riesgo, a petición de los vecinos, como por ejemplo la instalación de bandas reductoras de velocidad frente al Jardín Botánico y en la calle de las Empresarios, entre otros.
Además, el alcalde se ha referido al Plan Integral de Seguridad Vial en el que está trabajando el Ayuntamiento de la mano de la Policía Local con el objetivo de reducir el número de siniestros viales y la gravedad de los mismos, fomentar la conducción segura y responsable, así como la educación y concienciación vial. Un Plan en el que la vigilancia de los pasos de peatones tendrá sin lugar a dudas un protagonismo especial.