La concejala de Promoción Económica, Lucrecia Rodríguez de Vera, ha asistido a la sexta edición del ‘Albacete Marketing Day’, organizado en la Facultad de Económicas por CuarteroAgurcia, la Universidad de Castilla-La Mancha y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete.
La edil ha señalado que “éste es uno los eventos de marketing más destacados que se celebra en nuestra ciudad y reúne a especialistas en marketing, empresarios, estudiantes y todos los interesados en compartir ideas innovadoras, en una jornada llena de inspiración, conocimiento y herramientas prácticas para transformar las ideas en estrategias de éxito. El objetivo es brindar un espacio ideal para conectar, aprender y compartir con expertos de primera línea en el sector, entre gente con la misma pasión por el marketing y la comunicación”.
La concejala también ha destacado la “creatividad y acierto de los organizadores” que han convertido esta edición en un “homenaje a Don Quijote y la Inteligencia Artificial, convirtiendo la figura del Quijote en un símbolo de idealismo y exploración de nuevas fronteras, como lo es la inteligencia artificial en el presente”.
Una de las ponencias de este evento ha versado sobre IANOS, el asistente virtual de la Feria de Albacete que “es una muestra de la apuesta del Ayuntamiento por la innovación y las nuevas tecnologías como elemento transformador y de mejora de la sociedad”.
La concejala ha animado a todos los participantes a “aprovechar las oportunidades del marketing en el mundo de la empresa, contribuyendo así al desarrollo económico y social. Desde el Ayuntamiento seguimos impulsando iniciativas para apoyar y fomentar el marketing digital en el contexto del crecimiento y la digitalización de las empresas locales. Tanto las empresas como la administración deben apostar por la digitalización, adaptándose a las demandas actuales del mercado y aumentando su competitividad mediante el uso de herramientas y estrategias de marketing digital”.