El presidente provincial, Santi Cabañero, acompañado del diputado de Sanidad, Francisco García, han visitado el centro para 'celebrar' este logro junto al gran equipo humano que lo ha hecho posible, teniendo incluso el honor de colocar la certificación en un lugar destacado de las instalaciones residencia, según ha informado la Institución provincial por nota de prensa.
Cabañero ha subrayado el compromiso y la dedicación del personal, liderado por la coordinadora asistencial, Maribel Segovia Gil, y el geriatra Sergio Salmerón, al frente de un grupo volcado en ofrecer los mejores cuidados y en humanizar la atención a las personas mayores.
"Hoy es un día de gran orgullo, para la Diputación y para Albacete. Creo que este reconocimiento refleja el esfuerzo diario de un equipo que no sólo atiende, sino que cuida con humanidad, sensibilidad y profesionalidad a quienes más lo necesitan y tantísimo se lo merecen. En San Vicente de Paúl se aspira a la excelencia y esta acreditación es una muestra clara de ello que nos motiva a seguir trabajando con ese objetivo", ha señalado el presidente.
Aludiendo a su visita, hace dos días, a las instalaciones del Consorcio de Servicios Sociales de la Diputación de Albacete, donde se prosigue con los cursos de formación dentro del nuevo recurso de 'Apoyo a la Atención a Domicilio' puesto en marcha, Cabañero ha conectado de lleno este logro del equipo humano de San Vicente de Paúl con el compromiso integral de la Diputación de Albacete hacia el cuidado de las personas mayores.
"Decimos siempre eso de que 'el mejor hotel del mundo es la casa de uno'. Por eso trabajamos para que nuestras personas mayores puedan vivir en sus hogares el mayor tiempo posible con calidad de vida pero, cuando llega el momento en que necesitan centros como éste de San Vicente de Paúl, nuestro compromiso es también muy claro: deben ser espacios de excelencia, donde la humanidad, la sensibilidad y la profesionalidad sean las señas de identidad. Lo público no puede fallar en el caso de las personas que viven en situaciones de vulnerabilidad (en este caso, por cuestiones de edad); ahí no puede fallar la sociedad, ahí no podemos fallar las Administraciones Públicas", ha señalado el presidente.
De su lado, Maribel Segovia, coordinadora asistencial, ha relatado con emoción cómo se gestó este reconocimiento: "Hemos trabajado en equipo con ilusión y compromiso, siguiendo las pautas que nos marcó la SEGG. Este logro no es un punto final, sino un paso más en nuestro objetivo de ofrecer la mejor calidad asistencial. En esta residencia cuidamos dando lo mejor de cada integrante de esta 'familia' y sentimos mucho orgullos porque se haya reconocido."
Por su parte, el geriatra Sergio Salmerón, miembro de la Directiva de la SEGG, ha subrayado la importancia de esta certificación como garantía de confianza para familias, residentes y profesionales. "Esto no sólo reconoce nuestro presente, sino que nos impulsa a seguir innovando y mejorando cada día en la atención, tanto sanitaria como asistencial", ha afirmado.