La responsable de CCOO Sanidad en Albacete, Mila Martínez Aparicio, ha señalado que la actual situación del Complejo Hospitalario es consecuencia de la paralización del proyecto del nuevo hospital hace ocho años, según ha informado el sindicato en nota de prensa.
Esta demora, afirma, ha impedido la disponibilidad de las infraestructuras necesarias para responder adecuadamente a la elevada presión asistencial que soporta el centro. Desde el sindicato se insta a las administraciones a agilizar las medidas necesarias para garantizar una atención sanitaria de calidad y dotar al hospital de los recursos imprescindibles para atender a la población en condiciones óptimas.
Por otro lado, aunque desde CCOO se valora la contratación de 21 enfermeros y enfermeras, 14 Tcaes y 8 celadores, desde la FSS CCOO Albacete se recuerda que las necesidades se arrastran desde hace años por lo que siguen siendo insuficientes las contrataciones hechas.
Respecto a las carencias de personal que a veces acusa el Hospital obedecen en gran medida a la falta de agilidad para hacer las contrataciones, ya que el actual sistema de doble autorización retrasa el procedimiento. "Por lo tanto esto es una de las cuestiones que deberían modificarse para que las bajas puedan cubrirse desde el primer día", ha concluido.