D.M./ Durante la mañana, a pesar de la lluvia, los niños de los distintos centros educativos de la ciudad, visitaron el templo y todos pasaron ante el Cristo con gran devoción y sentimiento. Pero los actos en honor a Nuestro Padre Jesús de Medinaceli comenzaron el miércoles, momento en el que se celebró la primera eucaristía del Triduo, que continuó en la tarde del jueves, a las 19 horas.
El viernes 2 de marzo, fué el día grande para “El Medinaceli”. Desde las 8 de la mañana y hasta pasadas las 12 de la noche, las puertas de la Parroquia de San Roque estuvieron abiertas para recibir a los hellineros y foráneos fieles y devotos que cada año se acercan a realizar el tradicional besapié. A las 10 de la mañana tuvo lugar la eucaristía del tercer día del Triduo.
Este sábado 3 de marzo hay previstos diversos actos que comienzan a las 16 h. cuando se celebra la reunión de costaleros del Cristo en la Parroquia de San Roque. A las 19 h. se llevará a cabo la misa por los fines de la Archicofradía. Y a partir de las 21.30 h. se celebrará la cena de hermandad a la que asisten cientos de cofrades y costaleros del Cristo.
Mañana domingo, a las 12:30 h. tendrá lugar la eucaristía, y por la tarde, el Cristo de Medinaceli subirá al Calvario a las 17 h, acompañado por la la banda Juventud Musical Hellín y por cientos de hellineros y visitantes, terminando con una Misa en la Parroquia de San Roque.