La concejal de Barrios y Pedanías, Llanos Navarro, ha asegurado que el Equipo de Gobierno Municipal seguirá trabajando de la mano de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete (FAVA) para “dar respuesta a las necesidades de los vecinos y mejorar la calidad de vida de los barrios”.
Así lo ha señalado Llanos Navarro durante su asistencia a la Asamblea General Ordinaria de la FAVA, celebrada en el Centro Socio-Cultural de ‘El Ensanche’, donde además ha trasladado a su presidente, José Reina, y a los miembros de su junta directiva, “nuestro reconocimiento, agradecimiento y apoyo a la labor diaria que realizáis para conseguir que Albacete sea una ciudad más participativa, igualitaria, cercana y sostenible”.
La concejal de Barrios ha puesto en valor las actividades que organiza la FAVA durante todo el año en Albacete, asegurando que “mejoran la vida cultual de la ciudad”, al tiempo que ha destacado la importante “labor social” que lleva a cabo para “sacar del asilamiento y la soledad a muchos vecinos”, una vez que “convierten los centros socio-culturales en sus segundos hogares y las asociaciones vecinales en sus segundas familias”.
Llanos Navarro ha agradecido a la FAVA el apoyo que presta al Ayuntamiento en todos aquellos proyectos que está llevando a cabo y que inciden de manera muy directa en el día a día de los albaceteños, recordando que esta misma semana el alcalde, Manuel Serrano, y miembros del Equipo de Gobierno Municipal, han mantenido una reunión con la junta directiva en la sede de la Federación para explicarles el estado en el que se encuentran los mismos.
Entre ellos, la concejal de Barrios se ha referido a la remodelación del centro de la ciudad, al arreglo de la antigua Comisaría de Simón Abril y de las calles Pérez Pastor, Blasco Ibáñez y Arquitecto Vandelvira, al proyecto de los Refugios del Altozano, al cambio del alumbrado público de Albacete, así como a la construcción de 12 nuevas zonas verdes en solares de titularidad municipal y de 7 nuevas zonas infantiles en diferentes barrios.
Proyectos y actuaciones que, tal y como ha señalado la concejal de Barrios, han sido muy bien acogidos por la FAVA, destacando lo importante que resulta para el Ayuntamiento contar con sus aportaciones y sugerencias para conseguir los mejores resultados.
Además, Llanos Navarro ha dado a conocer dos novedades importantes para los vecinos de Albacete. Por un lado, se ha referido a la inminente puesta en marcha de la una página web municipal dedicada íntegramente a participación ciudadana para que los vecinos puedan acceder de un modo más sencillo a toda la información relacionada con este tema.
Por otro lado, la concejal de Barrios ha recordado que el Ayuntamiento celebrará por primera vez un acto institucional el próximo 29 de mayo con motivo del Día Europeo de la Vecindad para dar una mayor repercusión a lo que significa “ser vecinos, compartir un mismo espacio y convivir en mismo lugar”.
Para ello, Llanos Navarro ha explicado que se concederán dos reconocimientos: un premio a la persona, colectivo o asociación que destaque por su labor o trayectoria a favor de la participación en Albacete, y otro al proyecto innovador que tenga como finalidad incentivar la participación y el asociacionismo, dotado con 3.000 euros.