El conejal de Seguridad, Francisco Navarro, ha asistido al acto de entrega de las distinciones concedidas por la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas a agentes del Cuerpo de la Policía Local de Albacete, celebrado la pasada semana en la Fábrica de Armas de la Universidad de Castilla-La Mancha en Toledo.
Las medallas concedidas a la permanencia en su categoría de oro fueron entregadas a Pascual Martínez Cuesta, Intendente-Jefe de la Policía Local de Albacete y a los agentes Evangelista Fernández Escobar, Pedro Antonio López Martínez, Antonio Peinando Monteagudo y José Antonio Martínez González.
Esta misma condecoración, en la categoría de plata, fue otorgada al oficial Jesús Cuerda Martínez y al policía Mariano Romero Gallego
Durante el acto, también han sido distinguidos con las condecoraciones honoríficas destinadas a reconocer su trayectoria profesional y meritoria, el subinspector Diego A. López González y el policía Antonio G. Flores López.
Finalmente, la policía Francisca Medrano Catalán ha recibido la medalla al mérito policial en reconocimiento a su trayectoria policial por actuaciones meritorias de carácter singular.
Francisco Navarro ha felicitado a todos los agentes condecorados, asegurando que “es un orgullo contar en nuestra ciudad con un Cuerpo tan moderno, efectivo y eficaz como el de la Policía Local de Albacete”.