Disfrutar de las terrazas en la ciudad de Albacete es una de las prácticas habituales en materia de ocio y por ello merece una atención especial de cara a garantizar los derechos de establecimientos, usuarios y vecinos.
Con el objetivo de mejorar la convivencia y el uso adecuado de los espacios públicos, la Policía Local está realizando controles en las terrazas de los establecimientos de la capital para que todo se ajuste a lo establecido en la Ordenanza Reguladora de la instalación de terrazas de establecimientos de hostelería y asimilados en la vía pública de Albacete.
Los controles se orientan a comprobar que el espacio utilizado de la terraza se ajuste al autorizado, que se cumplan las condiciones generales o específicas que se marquen en la autorización municipal, toldos y cualquier mobiliario distinto a los autorizados así como la utilización de aparatos de reproducción de imagen, sonido o vibraciones.
Durante el presente ejercicio se han vigilado 243 terrazas, detectándose 42 infracciones, en su mayoría por no presentar autorización o por ocupar más espacio del permitido.
En definitiva, con la labor inspectora de la Policía Local, se pretende controlar y ordenar el espacio urbano y que se garantice la conciliación que debe existir entre todos los usuarios de las vías, por lo que queremos hacer un llamamiento recordando el respeto a las normas para poder disfrutar a la vez que evitar molestias.