En el marco de esta Asamblea, se designó a Juan Pedro Delicado como nuevo presidente de APECA. Precisamente, al nuevo presidente de APECA, Emilio Sáez ofreció diálogo y predisposición para trabajar en colaboración, porque la construcción, tal y como subrayó Emilio Sáez, es un sector clave, ya no solo desde el aspecto económico y su contribución al PIB de la ciudad, sino también por la creación y mantenimiento de puestos de trabajo que lleva asociados.
De ahí que Emilio Sáez realizara un reconocimiento a la contribución del sector de la construcción, muy castigado y estigmatizado durante la crisis. Asimismo, expresó su compromiso para adaptar el PGOU a la realidad de la ciudad, con objeto de que contemple las necesidades futuras de Albacete.
Por último, Emilio Sáez se refirió a Bienvenido Rosa, al que aseguró que “no te decimos adiós, te decimos welcome, porque no te vas a ir nunca, siempre vas a estar aquí dispuesto a colaborar y echar una mano a APECA y a Albacete”.
Reconocimiento que también expresó el presidente de FEDA, Artemio Perez, que valoró que Bienvenido Rosa constituye un valioso ejemplo de dedicación y entrega a una asociación.