Durante las últimas horas, la Consejería de Fomento, a través de su Delegación provincial, y el Ayuntamiento de Albacete han trabajado en estrecha colaboración para que este servicio volviera a prestarse con la máxima rapidez. De hecho, desde esta mañana se ha comenzado a recuperar el servicio, garantizando al menos una frecuencia, con el objetivo de ir restableciendo paulatinamente la normalidad, durante los próximos días, tal y como ha informado la Delegación Provincial de Fomento al consistorio albaceteño.
Esta información ya ha sido trasladada a los alcaldes y alcaldesas de las pedanías afectadas: El Salobral, Los Anguijes, Argamasón, Santa Ana y la Entidad Local Menor de Aguas Nuevas, durante el transcurso de una reunión con el alcalde de Albacete, Vicente Casañ; el vicealcalde, Emilio Sáez; y los concejales de Movilidad y Pedanías, José González y Ana Albaladejo, respectivamente.
La Junta de Comunidades asume el transporte entre destinos intracomunitarios a través de un contrato de prestación de servicios. Con la llegada de dos nuevas empresas adjudicatarias, la Junta de Comunidades está ajustando el servicio, sus rutas y frecuencias, para que “los vecinos y vecinas de estas pedanías y Aguas Nuevas tengan garantizado una necesidad básica y crucial, como es el transporte”, tal y como subraya el concejal de Movilidad, José González.