La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha replicado hoy al presidente regional del PP, Paco Núñez, que la defensa del agua “necesita hechos” y, con ello, ha instado a sus diputados nacionales a votar en contra de la PNL presentada por su partido en el Congreso de los Diputados.
Abengózar ha reaccionado así a las palabras de Núñez, quien en una entrevista ha reclamado unidad de acción en la región en materia de agua.
“Escuchar al líder del PP de Castilla-La Mancha, al señor Paco Núñez, exigir, reclamar unidad de acción en materia de agua es cuanto menos gracioso. La unidad de acción tendrá que exigírsela a su propio partido”, ha afirmado la portavoz socialista.
Con ello, le ha pedido pronunciarse sobre “qué van a hacer los diputados nacionales del PP, representantes de Castilla-La Mancha en el Congreso respecto a la PNL con la que le dan la espalda a Castilla-La Mancha”.
“¿Van a votar en contra?”, ha preguntado Abengózar respecto a esta iniciativa parlamentaria con la que el PP pide, entre otros asuntos, no facilitar la entrada de los municipios ribereños de Entrepeñas y Buendía en la Comisión de Explotación del trasvase Tajo-Segura.
Ha insistido en que “bienvenidas sean las palabras de Paco Núñez” pidiendo unidad de acción, pero ha advertido de que “Castilla-La Mancha necesita hechos y ese voto en contra de sus diputados nacionales para demostrar realmente que están defendiendo a esta tierra en materia de agua”.