El lorquino se encuentra animado. Según su equipo de prensa, Ureña "ha pasado la noche con las molestias típicas que supone una cornada de esta índole, pero en la mañana de este viernes, el equipo médico ha revisado la herida -25 centímetros que le produjo desgarro muscular y hemorragia de colaterales venosos con contusión del paquete vasculonervioso femoral y otra trayectoria hacia dentro hasta plano óseo femoral-, comprobando que su evolución es satisfactoria para el traslado a planta. Además, el torero se mantiene sin fiebre; un síntoma muy positivo".
A la llegada al Hospital de Palencia, tras ser operado en la enfermería de la plaza de toros del coso palentino, el diestro lorquino fue sometido a más pruebas para determinar con exactitud el alcance del percance.
En estos momentos, lo más preocupante es la posible rotura del músculo abductor que puede ser el hándicap que alargue los plazos de recuperación. Paco Ureña tiene marcada la fecha del 13 de septiembre en Albacete como el día elegido para volver. El regreso del torero a la plaza donde el pasado año le cambiaba la vida, cuando un toro de Alcurrucén le hizo perder un ojo.