Sobre las 11:00 horas se recibió a través del 091 el aviso de un ciudadano, quien comunicó a la Policía Nacional que había encontrado lo que parecía ser una granada en el camino que discurre junto al canal.
Por parte de la Policía Nacional, se activó el dispositivo correspondiente, acordonando la zona y solicitando la actuación de los Técnicos Especialistas en Desactivación de Explosivos (TEDAX), que se desplazaron hasta nuestra ciudad desde Madrid. A primera hora de la tarde se procedía a la detonación controlada de la granada.
Se sospecha que alguien pudo encontrarla realizando labores en el campo y la dejó en un lugar visible para que se diera aviso del hallazgo.
La Policía Nacional aconseja que ante este tipo de hallazgos (no es inusual encontrar granadas u obuses de la Guerra Civil en determinadas zonas de España) no se debe manipular bajo ningún concepto el artefacto localizado, ya que pese al tiempo transcurrido, el explosivo puede permanecer activo y deben ser especialistas los que procedan a su inutilización de forma segura.