La Feria de Hellín ha arrancado este sábado con su tradicional cabalgata de apertura, a la que no ha faltado el presidente de la Diputación de Albacete. Santiago Cabañero ha asistido a la festividad en honor a la Virgen del Rosario, y ha mostrado su apoyo para que esta celebración sea declarada Fiestas de Interés Turístico Reginal. De hecho, ha señalado que "ya lo es, y sólo falta el reconocimiento”.
El máximo responsable de la institución provincial, que ha participado en el desfile acompañado por su vicepresidenta, Amparo Torres, ha remarcado el trabajo que se lleva a cabo “en toda la provincia para conservar y poner en valor nuestras tradiciones y costumbres”. Además, ha destacado la energía y la ilusión con la que los vecinos y vecinas de Hellín viven su Feria, "una de las más importantes de la provincia y de la región", ha matizado. Al tiempo que ha reiterado la oferta tan variada que ofrece, “una programación muy atractiva tanto para los hellineros y hellineras como para los visitantes”, ha explicado.
Como años anteriores acompañaba la corporación municipal, con el alcalde, Ramón García a la cabeza, junto con diversas autoridades, entre las que se encontraban el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; el presidente de la Diputación Provincial, Santiago Cabañero; el director general de Consumo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Ramón Lara; la diputada nacional Carmen Navarro.
El recorrido, compuesto por más de 25 carrozas cargadas de color y originalidad, ha contado también con la presencia de la diputada de Consumo, Fabiola Jiménez (concejala del Ayuntamiento de la localidad), y de los diputados provinciales del Grupo Popular, Cesárea Arnedo y Ángel Alfaro.
Las Cortes Regionales también han estado presentes, representadas por la vicepresidenta primera de la Mesa, Josefina Navarrete; así como por la delegada provincial de Igualdad, Lola Serrano, y los diputados Marisa Sánchez (PSOE) y Vicente Aroca y Juan Antonio Moreno (PP), entre otros.
La celebración, que se extenderá hasta el próximo día 6 de octubre, ha comenzado oficialmente con el encendido del Pórtico, a la llegada de la imagen de la virgen al Recinto Ferial.