Según la información facilitada por la emisora Radio 4G Albacete a última hora de la tarde, "Rosario Velasco no ha querido realizar manifestaciones", pero según fuentes consultadas en Madrid, nos indican que "seguirá siendo militante de VOX en Albacete, aunque deja el cargo de presidenta provincial. Y mantendrá su acta como concejal de VOX en el Ayuntamiento de Albacete".
Hemos insistido para saber si el candidato al Congreso por este partido por la provincia de Albacete, volverá a ser el televisivo Rafael Lomana, que, por cierto, no consiguió ni escaño por Albacete, ni buenos resultados, pero nos indican que "esa decisión no está tomada todavía, pero podría ser que Rafa repita por Albacete".
Hay otras versiones que apuntan que ha sido la dirección de VOX en Madrid, quien ha decidido cesar a Rosario Velasco como presidenta al mostrar su disconformidad con su partido porque pueda llegar "otro paracaidista para presentarse por Albacete". Ya en su día, Velasco viajó a Madrid para mostrar su desacuerdo con la figura de Rafa Lomana como candidato por Albacete, aunque no tuvieron en cuenta su opinión, y terminó ocupando el puesto número uno por esta provincia.