Julían Ros, ha publicado en su Twitter, que "Tengo constancia que se están moviendo algunos mensajes via WhatsApp con mi nombre, pidiendo ingresos para respiradores, con números de cuenta. Ni el el Obispado ni yo hemos mandado ningún mensaje pidiendo dinero ni aportaciones".
Por otro lado, ee confirma la entrega de las llaves de la Casa de Ejercicios al servicio de compras y material del Hospital para que lo puedan usar como almacén de material para el Hospital. El Movimiento Scout Católico se ha ofrecido para el necesario movimiento de muebles y sillas para acondicionar las salas y el comedor para ese uso.
Además, la Diócesis de Albacete confirmaba esta mañana la compra de tres respiradores invasivos para el Hospital de Albacete. Dos de estos respiradores desde el Obispado y un tercero desde las parroquias. Desde el Departamento de compras del Hospital nos confirman la reserva de los aparatos y la confirmación de que serán entregados el día 20.
Esta ayuda se une a la de Cáritas que está haciendo una gran labor con las familias más desfavorecidas y, con la labor de los sacerdotes que están acompañando en todo momento a personas solas, enfermas y en duelo por la pérdida de sus seres queridos.
Recordamos que el uso de la Casa Diocesana de Ejercicios se ofreció a las autoridades sanitarias para que lo utilizarán como uso de hospital de campaña o el uso que contemplarán más conveniente.