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El Ayuntamiento de Hellín y el Consejo Regulador del vino DOP Jumilla incentivarán a distribuidores y hosteleros para fomentar el consumo de este producto de la tierra
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El Ayuntamiento de Hellín y el Consejo Regulador del vino DOP Jumilla incentivarán a distribuidores y hosteleros para fomentar el consumo de este producto de la tierra

DOP Jumilla crea #HellínBrindaConJumilla y se une a la campaña #EnHellínLaPrimeraLaPagoYo

jueves 14 de mayo de 2020, 21:00h

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Emilio S. Cayuela./Hellín. La concejala de Comercio del Ayuntamiento de Hellín, María Jesús López, y el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Jumilla, Silvano García, han comparecido en rueda de prensa telemática conjunta desde las dos localidades para rubricar el acuerdo entre ambas entidades y por el que la DOP Jumilla se integra en la campaña local de Hellín #EnHellínLaPrimeraLaPagoYo. A través del lema #HellínBrindaConJumilla el consejo regulador incentivará la distribución a la hostelería y el consumo entre los clientes de vinos de Jumilla como municipio integrante de la Denominación de Origen.

El presidente del Consejo Regulador afirmaba en primer lugar que «dentro de nuestras capacidades, las bodegas de la DOP Jumilla quieren poner en valor que Hellín es Denominación de Origen y que en Hellín pedir un Jumilla es un acto de apoyo a la agricultura y al comercio local. Ya que no nos podemos abrazar, nos uniremos mediante los brindis, y por eso queremos pedirle a Hellín que brinde con Jumilla»

El objetivo de la campaña #HellínBrindaConJumilla pretende movilizar a los consumidores de la ciudad a través de los sentimientos para que consuman los vinos de su Denominación de Origen Protegida. «Por eso ya estamos trabajando con distribuidores y proveedores para que nuestros hosteleros tengan vino DOP Jumilla y lo ofrezcan a los consumidores», explicaba a su vez la concejala hellinera de Comercio.

«Para que Hellín sea un destino seguro, y la actividad y el consumo reaparezcan con fuerza, es esencial que contemos con el apoyo de una gran marca como es DOP Jumilla, con vinos además que en muy buena parte se extraen de más de mil hectáreas de viñas de nuestra ciudad, por lo que el consumidor tiene que tener clara la percepción que consumir vino de Jumilla es consumir vino de Hellín», añadía María Jesús López.

La campaña constará de dos partes, una primera en la que se pide la involucración del comercio hellinero y que se apunten a la campaña, animando a hosteleros a ofrecer vinos de la DOP Jumilla e incorporar referencias en su carta. En cuanto a los objetivos destinados al consumidor, se animará a que sean ellos los que celebren la vuelta a los restaurantes con un brindis con vinos de la DOP Jumilla en la ciudad más poblada de la DOP como es Hellín.

"Han sido tiempos difíciles», alegaba Silvano García, «en los que hemos echado en falta a nuestra familia, a nuestros amigos y a la gente que queremos. Tiempos en los que añoramos el calor de los nuestros. Y ahora cuando el calor de los tuyos es lo que más se extraña y un abrazo vale más que nunca te proponemos establecer una nueva forma de contacto y solucionarlo con un brindis. Para ello solo necesitas una copa, el mejor de los deseos y un buen vino de la DOP Jumilla en Hellín. Elige a tus compañeros de brindis y ¡Brinda con Jumilla!".

A los profesionales se les explicará que ahora que vuelven a subir la persiana y abrir la puerta de su restaurante hay que llenar la bodega de buenos vinos y de buenos sentimientos. «Y ya que Hellín forma parte de esta familia podemos volver a brindar con nuestros vinos con este #HellínBrindaConJumilla», según palabras de la concejala.

#HellínBrindaconJumilla y #EnHellínLaPrimeraLaPagoYo

Con estos mensajes, tanto el Ayuntamiento de Hellín como el Consejo Regulador vinos DOP Jumilla quieren transmitir cercanía, confianza y alegría, que se consuma producto local y también que se emocione. Ambas instituciones sufragarán la cartelería que se ha creado para la ocasión y se encargarán también de realizar el merchandising necesario.

«Desde el Consejo Regulador pondremos en marcha el envío de paquetes de bienvenida (Welcome packs) de la DOP Jumilla para los profesionales que se incorporen a la campaña, que será online y offline, y además se pretende crear una comunidad de consumidores con ganas de celebración y de diversión con vino, mientras se apoya al sector de los hosteleros de Hellín con la DOP Jumilla animando a los consumidores a visitar sus restaurantes y celebrar la vuelta», finalizaba el presidente de los Vinos de Jumilla.

A partir de ahora hay que celebrarlo todo lo que se pueda.

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