Vicente Casañ ha remarcado que "en las circunstancias complicadas que vive nuestra sociedad a causa del Covid-19 los responsables públicos debemos dejar a un lado nuestras legítimas diferencias y esforzarnos para llegar a acuerdos que sean buenos para las familias y las empresas, y eso es lo que estamos haciendo en Albacete", ha informado Cs en nota de prensa.
El alcalde ha recordado que el presupuesto municipal, de 153,6 millones de euros, incluye la dotación de casi 20 millones del llamado 'Pacto por Albacete', firmado el 19 de junio con el apoyo de todos los partidos, sindicatos, patronal y colectivos vecinales y que implica la puesta en marcha de medidas de apoyo a los hosteleros y comerciantes locales, iniciativas de reactivación de la economía y el empleo, impulso a infraestructuras y protección de las familias más vulnerables, entre otras medidas.
AMPLIO RESPALDO DE VECINOS Y ENTIDADES
Carmen Picazo ha valorado que "Albacete vuelve a ser una referencia del consenso político", destacando que "a nadie se le escapa que allí donde Ciudadanos gobierna es más fácil que los políticos se pongan de acuerdo en beneficio de los vecinos".
La líder regional del partido de Inés Arrimadas ha reivindicado que "las grandes medidas para hacer frente a la crisis sanitaria y económica que vivimos deben llevarse a cabo con consenso y desde el centro".
Por ello ha valorado el trabajo que Casañ está desarrollando en la alcaldía de Albacete "liderando una política útil alejada de las viejas trincheras y centrada en ayudar a los vecinos con medidas sensatas que cuentan con un amplísimo respaldo".