De este modo se consuma la relación que se fraguó seis años atrás entre nuestra fiel afición y un futbolista que destacó sobre manera cuando vistiendo los colores del Sestao River se enfrentó a nosotros en la final del play off de ascenso en la 2013-14. Entonces, el senegalés cuajó una gran actuación en nuestro estadio que sigue siendo recordada.
Con 165 partidos jugados en la categoría de plata, sumando los play off de ascenso a Primera que disputó con Numancia y Girona, Diamanka aportará al Albacete experiencia en la medular. El futbolista, que llegó a disputar siete partidos en la máxima categoría con el Rayo Vallecano, dio el salto a Vallecas desde el US Goree de Senegal en 2010. Después pasó por Sestao en Segunda B y ha venido acumulando partidos en LaLiga de la mano de Leganés, Zaragoza, Almería, Numancia y Girona.
A su juego y experiencia en la medular, el centrocampista suma goles. Destacó en esta faceta dos años atrás en Los Pajaritos de Soria. Firmó 9 goles en 37 partidos. "Es un mediocentro con mucho recorrido, capacidad para hacer gol y con mucha experiencia en la categoría", analizó sobre el jugador nuestro director deportivo, Mauro Pérez.