En una rueda de prensa telemática, la diputada del PP, Ana Guarinos ha asegurado que García-Page va afrontar esta cita con el apoyo que le dio una mayoría absoluta, pero “con el rechazo mayoritario de la sociedad, como consecuencia de la peor gestión sanitaria vivida en España o una de las peores”.
Guarinos ha lamentado que Castilla-La Mancha haya sido la comunidad con mayor tasa de letalidad y mortalidad por la COVID-19 y ha criticado que la agenda política haya estado, a su juicio, “marcada por la improvisación”, a la vez que ha denunciado la “falta de apoyo” a las empresas y familias.
La parlamentaria ‘popular’ ha afeado al presidente autonómico y al gobierno socialista que no hayan escuchado ni aportado ideas nuevas, sino que “se han dedicado a hacer promesas”, demostrando, a su parecer, “una incapacidad total y absoluta para afrontar las situaciones complicadas”.
Ha subrayado que al jefe del Ejecutivo autonómico “la política regional se le ha quedado pequeña”, que Castilla-La Mancha ha pasado para él “a un segundo plano” y que está pensando cómo abandonarla y dar el salto a la política nacional, lo cual repercute en las actuaciones que se llevan a cabo en la región.
“Está ausente de Castilla-La Mancha, de las preocupaciones y problemas de los ciudadanos, y ha pasado a estar presente en platós de televisión y estudios de radio”, ha criticado la diputada del PP, quien ha afirmado que en la región se no necesitan "parlanchines ni charlatanes", sino “gobernantes responsables”.
Guarinos ha opinado que García-Page está “desbordado”, en los acontecimientos y en la gestión, y “desatado”, como se ha visto en sus “excesos verbales”, y ha dicho que se ha convertido en un presidente que está “confinado en Fuensalida”, que “no tiene iniciativa” y que “sigue repitiendo día tras día los mismos planes y anuncios que nunca cumple”.
“Ha dejado de ser un líder en Castilla-La Mancha para convertirse en un mandado de su jefe”, ha subrayado Guarinos, quien le ha pedido que afronte la situación actual “con valentía, contundencia, determinación, rigor y responsabilidad”.
“Que la afronte con hechos, no con palabras”, ha continuado la parlamentaria ‘popular’, quien también ha confiado en no volver a escuchar en el Debate sobre el Estado de la Región “anuncios, planes y propuestas que nunca cumple”.