El servicio de emergencias 112 comunicó a la Central Operativa de Tráfico (COTA), perteneciente a la Guardia Civil albaceteña, que había atendido una llamada de un camionero advirtiendo de la presencia de un turismo que circulaba por la Autovía A-43, a la altura de la localidad de Villarrobledo, por los carriles en sentido contrario al habitual, generando un grave riesgo de colisión con los demás vehículos que circulaban por esta vía, ha informado en nota de prensa la Benemérita.
Los operadores de la Central COTA pasaron aviso a las distintas patrullas de servicio que la Guardia Civil tenía próximas a la zona, siendo finalmente una patrulla de la Guardia Civil de Villarrobledo quien localizó e interceptó el turismo, previniendo así posibles accidentes.
CASI TRIPLICABA LA TASE DE ALCOHOL PERMITIDA
Tras la identificación del conductor, los agentes de la Benemérita percibieron como presentaba claros signos de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, realizándose la prueba etilométrica para detectar la presencia de alcohol mediante aire espirado. Esta prueba arrojó una tasa positiva de 0,67 mg/l, llegando a casi a triplicar la tasa permitida para conductores, establecida en 0,25 mg/l. Delitos contra la Seguridad Vial
El conductor del turismo fue investigado por la comisión de dos delitos contra la seguridad vial, previstos en los artículos 380 y 379.2 del Código Penal, uno de conducción temeraria con manifiesto desprecio por la vida de los demás y otro de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Las diligencias, instruidas por el Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Albacete, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Número 2 de Villarrobledo, en funciones de guardia.