Se trataba de una paciente con patologías previas graves que superó la enfermedad y tras varias semanas ingresada fue traslada de nuevo a su domicilio. Dada su avanzada edad no ha podido superar finalmente su delicado estado de salud. La señora Gregoria era madre de cinco hijos, cuatro varones y una mujer.
El jefe del Ejecutivo regional, que ha agradecido las muestras de cariño recibidas, ha pedido ser "escrupuloso" con las normas frente al coronavirus, ya que solo pueden "despedirla" hasta un máximo de seis personas, tras las restricciones en velatorios que están vigentes en la Comunidad autónoma "Quiero agradecer todas las muestras de cariño recibidas desde el fallecimiento de mi madre Gregoria hace pocas horas y, pediros, que seamos escrupulosos con las normas frente al #SARSCoV2, solo podemos despedirla hasta un máximo de seis personas. Gracias de corazón y de antemano".
Otro hijo de la señora Gregoria ha escrito lo siguiente: «Te me acabas de ir. Hoy volvéis a estar otra vez juntos. Él te lleva esperando algo más de 15 años y tú que nunca habías estado sola tanto tiempo, por fin vas a reencontrarle allá en la invisibilidad. Tus hijos te vamos a echar de menos tanto como le echamos a él o quizás más pues ahora es cuando notaremos el vacío total. Estamos muy orgullosos de vosotros y os llevaremos en nuestro corazón hasta que la vida nos empuje al escalón final. Gracias por todo lo que nos habéis dado y por habernos enseñado a ser como somos. Gracias, infinitas gracias».
Desde la redacción de este periódico nos sumamos a las muestras de condolencia a Emiliano García-Page y su familia.
El rey Felipe VI traslada el pésame al presidente Page hoy en Illescas.