En este sentido, la secretaria de la Federación de Servicios a la Ciudadanía, Amelia Valero, ha remarcado que quiere poner en valor la gestión realizada por la Diputación provincial durante los meses más duros de la pandemia, con la colaboración e implicación de las organizaciones sindicales, lo que supuso que ambas residencias fueran de las que menos incidencia por el COVID-19 tuvieron en la provincia, ha informado el sindicato en nota de prensa.
Por otra parte, Valero ha querido hacer un llamamiento a aquellas organizaciones políticas que pretenden cargar la responsabilidad sobre una parte de los trabajadores de esta institución por haber recibido las vacunas, sin tener en cuenta que la mayoría de ellos estuvieron en primera línea durante la primera ola de la pandemia y siguen haciéndolo en estos momentos.
"Pedimos al Partido Popular, que independientemente de que se depuren las responsabilidades técnicas que pudiera haber habido, por algún error cometido en este proceso de vacunación, no intente desestabilizar la buena marcha y el funcionamiento de unos centros que han sido ejemplares en esta crítica situación que venimos atravesando desde el mes de marzo del pasado año", ha destacado Valero.
"En ningún momento nos parece justo señalar a ninguno de los trabajadores y trabajadoras, y someterlos a escarnio público con el fin de desviar la atención sobre otros procesos de vacunación irregulares que se han producido en nuestra provincia", ha remarcado la responsable sindical.
"CCOO queremos hacer público nuestro apoyo y defensa al personal de dichos centros, que ha estado al frente de los cuidados, de la limpieza, del mantenimiento, del bienestar de los usuarios, y de otros compañeros y compañeras, con total profesionalidad".
"Entre todos y todas han conseguido con su buen hacer que la Residencia de Mayores de San Vicente de Paul y la Unidad de Media Estancia hayan sido y sigan siendo, centros ejemplares en la organización e intervención del Covid-19. Dejémosles seguir trabajando", ha concluido Valero.