La concejala de Barrios y Pedanías se refirió a las cerca de 80 actuaciones previstas en las calles y espacios urbanos de estas poblaciones, a ejecutar en tres lotes diferentes. El primero incluye la pavimentación de las vías públicas de Tinajeros, El Salobral y Los Anguijes, con un coste de 188.085,46 euros: el segundo de los lotes afecta a Santa Ana, Argamasón, Cerrolobo y Casas de las Monjas, con un presupuesto de 195.419.36 euros, y el tercero, por importe de 161.949,72 euros, alcanzará a las pedanías de Campillo de las Doblas y Abuzaderas. En total, estos tres lotes requerirán de una inversión de 545.454,54 euros, a lo que hay sumar el 21% de IVA, lo que se traduce en un presupuesto final de 660.000 euros.
“Hemos priorizado las obras más urgentes”, ha destacado Ana Albaladejo, que ha puesto el acento en el arreglo de los accesos por carretera a Abuzaderas y Campillo de las Doblas, “que necesitaban desde hace años esta reparación, ya que, de hecho, entrañaban un grave riesgo para los vecinos y vecinas de estas poblaciones y para quienes les visitan”.

El Ayuntamiento de Albacete pretende con estas obras corregir la problemática que presentan estas vías urbanas, con aceras en mal estado o con deficiencias que afectan a la accesibilidad y a la seguridad en el tránsito de peatones, calles pavimentadas cuya superficie de rodadura presenta fallos y discontinuidades que complican la circulación de vehículos, caminos de zahorra en mal estado o problemas de accesibilidad peatonal y seguridad vial de peatones.
“Vamos a seguir trabajando en nuestras pedanías con importantes proyectos, pero también con otros trabajos que mejoran la calidad de vida de su vecindario, como la limpieza de sus calles, la mejora de las instalaciones deportivas y de los centros socioculturales, y es que nuestras pedanías son para este equipo de Gobierno como los barrios de la capital, no puede haber diferencias entre vecinos y vecinas, vivan donde vivan”, ha apuntado Ana Albaladejo.