El regidor albaceteño ha reconocido el esfuerzo que cofradías y hermandades han realizado estos días para celebrar esta Semana Santa de una forma distinta, adaptándose a las circunstancias sanitarias, trabajo que es de agradecer en favor de la tradición cultural que rodea la Semana Santa de Albacete, declarada de Interés Turístico Nacional, y que contribuye a la promoción de la ciudad.
En su estancia en la parroquia de Franciscanos, el alcalde ha estado acompañado del presidente de la Junta de Cofradías, Antonio Martín, y Jose Lozano, presidente de la cofradía de la Macarena, que este año celebra su 75 aniversario. Ha participado del momento también Santos Prieto, presidente de la Asociación de Empresarios de Campollano y pregonero de la Semana Santa del 2019.
La imagen titular de esta cofradía, que tiene su origen en el gremio de los agentes comerciales, fue realizada por el escultor valenciano José Díes López, pero no es la única con la que procesiona la Cofradía de la Esperanza Macarena, pues en 1991 incorporaron la escultura de la Traición de Judas y tres años después el Santísimo Cristo de la Esperanza.