Según han informado fuentes del Ejército de Tierra, el sargento, natural de Hellín (Albacete), era alumno del 65 Curso de Operaciones Especiales y estaba participando en un salto al agua junto a sus compañeros de curso.
Por circunstancias que se desconocen, el personal de seguridad encargado de recuperar a los saltadores se lo ha encontrado inconsciente, boca abajo. Se le han practicado técnicas de reanimación y ha sido evacuado al hospital, donde ha fallecido.
El fallecido había ingresado como soldado en el Ejército en 2008 y ascendido a sargento en julio de 2020 después de ingresar en la Academia General Básica de Suboficiales.
Estaba destinado en el Tercio 'Alejandro Farnesio' 4º de La Legión en Ronda y había participado en misiones en Afganistán, República Centro Africana y Senegal. Se encontraba en posesión de una Cruz al Mérito Militar con Distintivo Blanco.
El Ejército de Tierra ha transmitido sus condolencias y unido al dolorde sus familiares y compañeros de unidad "en estos trágicos momentos".