"Este ambicioso proyecto presupuestario, con las mayores cuentas inversoras de la última década, pretende reactivar económicamente la ciudad y, particularmente, el centro de Albacete", ha recordado la concejala de Economía y Hacienda, añadiendo que para ello, se ha previsto destinar 4,2 millones a la remodelación del eje que une El Sembrador con la Plaza Gabriel Lodares, incluyendo el Paseo de la Libertad y la plaza del Altozano y las calles Marqués de Molins y Tesifonte Gallego, ha informado el Ayuntamiento.
Las inversiones contemplan, además, "la realización de obras de recomposición en diferentes puntos de la ciudad", con una partida que asciende a los 8,2 destinados, y con la que se pretende llevar a cabo reformas en el parque Abelardo Sánchez y en el resto de zonas verdes de Albacete. Asimismo, se han consignado 290.000 euros para la continuación de las mejoras del Teatro Circo, y otros 500.000 euros para la reparación de las cubiertas del Mercado de Villacerrada y la Lonja Municipal.
También se prevé acometer reformas en el Recinto Ferial y la Caseta de los Jardinillos, con una inversión de 475.000 euros, así como reparaciones en la Plaza de Toros por importe de 180.000 euros.
"El proyecto financiero tiene como objetivo atender las necesidades actuales de la ciudadanía, para lo que se ha contemplado una partida por importe de 6 millones de euros, 500.000 de ellos destinados a la construcción de nichos, 700.000 euros para la reposición de vías públicas, 700.000 euros para pavimentación y 250.000 euros para la reposición de señalización", ha concretado María José López.