La Posada del Rosario acoge hasta el próximo 31 de agosto esta muestra, que se podrá visitar en el horario de apertura habitual de la biblioteca, de 10.00 a 14.00 horas.
Esta colección, que persigue el objetivo de "contribuir a una mayor conciencia solidaria en Albacete, en el ámbito del derecho de todas las personas a la salud universal y de calidad", tal y como ha comentado González, ya ha transitado por distintos espacios de la ciudad, como el Centro Joven o la Facultad de de Medicina, y seguirá su recorrido en septiembre en la Facultad de Económicas y Derecho.
Se trata de un trabajo que se ha hecho realidad gracias a la contribución del Consistorio para su financiación, que se ha llevado a cabo a través de la convocatoria de subvenciones destinadas a la sensibilización y la educación para el desarrollo.
Los distintos paneles informativos y de imágenes que la componen, que se complementan con un manual que recoge la información de manera más detallada, pretende dar muestras a los estudiantes y profesionales de la salud, así como a todo el público asistente, de cómo las desigualdades en cuanto a salud en los diferentes países del mundo no solo responden a cuestiones sanitarias, sino que son muchas otras diferencias las que se ven involucradas y que la afectan, como cuestiones relacionadas con la economía, la educación o el género.
La relación de hermanamiento entre el Ayuntamiento de la capital y Medicus Mundi, ONG que colabora de manera activa en el Consejo Municipal de Cooperación para el Desarrollo, se retrotrae a los años 90, momento desde el que se ha llevado a cabo la financiación de diferentes proyectos, sobre todo en Burkina Faso.
Desde esta ONG se llevan a cabo otros proyectos de cooperación al desarrollo a lo largo de todo el año, como el ya clásico Mercadillo Solidario de Navidad o su tradicional maratón de cuentos con motivo del Día del Libro, y desde el Consistorio "existe la intención de seguir colaborando en futuros proyectos", ha apuntado González.