El alcalde ha realizado estas declaraciones tras participar en el acto de colocación de la primera piedra de este nuevo colegio, que se construirá en la Avenida de Olimpia. Un acto en el que ha participado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Rosana Rodriguez; el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, y que ha contado con otros representantes municipales, como el vicealcalde, Vicente Casañ; el concejal de Educación, José González, y la concejala de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo.
Emilio Sáez, que ha subrayado la importancia de la jornada de hoy, ha recalcado que “si hay un bien que hay que proteger, mantener y hacer crecer es el de la Educación”, de ahí el valor de dar respuesta a esta demanda que tenía la ciudad de Albacete de dotar de un nuevo colegio a un barrio en expansión como es el de Universidad, “en unos meses, las niñas y niños de esta zona tendrán a su disposición un nuevo centro, el colegio número 34 de Albacete”.
La consejera de Educación ha explicado que este colegio número 34 requerirá de una inversión de cerca de 4,7 millones de euros. El edificio dispone de seis aulas de Educación Infantil y 12 de Educación Primaria, y una superficie construida de casi 4.000 metros cuadrados, con capacidad para 450 alumnas y alumnos, en una sola planta por lo que el edificio será muy accesible, además de ser una construcción eficiente. El colegio dispondrá de espacio de comedor, biblioteca y también instalaciones deportivas.
El plazo de ejecución de esta obra es de 12 meses, por tanto, el barrio Universidad podrá estrenar su colegio en el curso escolar 2022/2023, según ha anticipado la consejera de Educación quien ha declarado que este “encaja con las expectativas y necesidades educativas que tiene la ciudad de Albacete, porque este barrio tiene mucha población joven, es dinámico y está en expansión, aún está por conformarse, necesitaba este colegio desde hace tiempo y ahora se va a construir”, ha recalcado la consejera.
Sobre el colegio del barrio de Medicina, la consejera de Educación ha indicado que su departamento continúa con su planificación y que ahora es el momento de iniciar la construcción del colegio del barrio de Universidad, “haciendo un símil deportivo, podemos decir que la liga se gana partido a partido, y ahora nos toca celebrar la colocación de la primera piedra del colegio número 34, y después vendrá el número 35, el que corresponde a Medicina, nunca hemos descartado la idea de construirlo, pero continuaremos con la hoja de ruta que nos hemos marcado”, ha dicho.