“El Covid-19 nos ha dado un respiro, pero no podemos olvidar que sigue presente”, ha subrayado Emilio Sáez, quien ha recalcado con esta premisa se han organizado todos los actos previstos por el Ayuntamiento, aplicando un protocolo Covid-19 e intentando descentralizar las actividades, llevando a nuestros barrios música, cultura y actividades para niños y niñas.
Precisamente, para evitar aglomeraciones, ha explicado el alcalde, no se anunció el traslado de la imagen de la Virgen de Los Llanos, que ya está en el Recinto Ferial y podrá ser visitada por todos aquellos y aquellas que lo deseen, hasta el 17 de septiembre, entre las 10 de la mañana y la 1 de la madrugada, horario en el que estará abierto el Recinto Ferial donde además de actividad cultural, las asociaciones y los comerciantes han podido abrir sus stands.
El alcalde ha querido aprovechar su intervención para agradecer a todas las personas que en estos días trabajan para hacer posible este programa de actos, desde los agentes de la Policía Local y otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad pasando por voluntarios de Protección Civil, Cruz Roja, Servicio Contra Incendios y personal del servicio de limpieza y cuidado de zonas verdes de la ciudad.
“Gracias a todos los que velan por nuestra salud”, ha dicho el alcalde, que ha tenido un mensaje especial y directo para los más jóvenes, “que disfruten, se diviertan, pero que piensen que si se ponen la mascarilla y guardan las distancias, si utilizan los geles hidroalcohólicos, harán posible que sus padres, sus madres, sus abuelos y abuelas, no se contagien”. A preguntas de los periodistas, Emilio Sáez ha recalcado que la primera noche de esta programación de actos de septiembre ha transcurrido sin ninguna incidencia grave, si bien la Policía Local ha interpuesto una veintena de denuncias por la práctica de botellón que está prohibida en la ciudad.
La misa en la Catedral en honor a la Virgen de Los Llanos ha sido oficiada por el obispo de la Diócesis, Ángel Fernández, y ha contado con una amplia representación de autoridades. Así, además del alcalde ha asistido a la misma el vicealcalde, Vicente Casañ; el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, y el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, así como el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Vicente Rouco, y Emilio Fernández, fiscal superior de Castilla-La Mancha.