Como ejemplo sirva el aspecto que presentan las vallas de las obras en el Paseo de La Libertad, en Albacete, que impiden al paso de peatones e incluso el paso de vehículos por el carril derecho dirección Altozano.

El Gobierno de Castilla-La Mancha activó en fase de alerta, a las 18:00 horas de ayer, sábado, el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam) en toda la comunidad autónoma, debido a las lluvias fuertes.
Se esperan lluvias fuertes sobre todo por la tarde. La activación de este Plan se llevará a cabo por las previsiones desfavorables realizadas por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que prevé lluvias localmente intensas en distintos puntos de Castilla-La Mancha durante todo día de hoy, sábado, especialmente por la tarde, informa el Gobierno regional.
Avisos amarillos y naranja. Aemet ha previsto avisos amarillos por acumulación de lluvias que podrían llegar hasta los 40 mm en 12 horas en casi toda la región y esta cifra podría duplicarse en las comarcas del Valle del Tajo, Sierra de S. Vicente y Montes de Toledo, en la provincia de Toledo a partir de la tarde, por lo que los avisos de la Agencia son de nivel naranja para estas zonas.

De esta manera, y como consecuencia de la activación del Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos, desde el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2 se ha procedido a informar a los ayuntamientos, diputaciones provinciales y a los grupos de intervención en emergencias, para que puedan establecer las medidas de prevención, seguimiento y respuesta que estimen oportunas, ante esta situación.
Asimismo, tras poner en marcha el METEOCAM en nivel de alerta, desde el Servicio de Emergencias 1-1-2 se ha dispuesto un seguimiento permanente de todos aquellos incidentes que puedan ocurrir en la Comunidad Autónoma, en relación con las lluvias.